domingo, 4 de julio de 2010

¿El fin de la publicidad tradicional?

El fin de la publicidad tradicional solo se producirá bajo un marco: cuando los llamados medios tradicionales (radio, televisión, prensa y revistas) dejen de tener oyentes, televidentes o lectores, cuando las audiencias lleguen a su fin. Ese será sin duda el punto de no retorno. La pregunta es, ¿vamos hacia ahí? Todo apunta a que sí, la logica, los expertos, las tendencias… pero entre tanta teoría hay rayos de realidad que de tanto en tanto nos ponen en su sitio. Este es el caso del partido de futbol de la selección española, España-Paraguay de cuartos de final de Sudáfrica 2010, que vieron 10,2 millones de aficionados. Eso quiere decir que aproximadamente uno de cada cuatro españoles estaba sentado delante del televisor, ¿Qué web o viral puede alardear de semejantes cifras?

Otro tema es si existe un paradigma en la comunicación persuasiva de las marcas, esta claro que sí. Si hablamos de RSC o de imagen corporativa Internet es el medio, un medio que permite que hablen de ellas “aunque sea bien”. A menudo se produce el caso que los mercados saben más sobre un producto que sus propios fabricantes: descubren defectos, fallos o errores de funcionamieno en estos (Iphone 4) o maneras de venderlos mucho más frescas, originales y eficaces.

Una vez un profesor `puso un ejemplo de que tan persusiva podia llegar a ser la red, es algo micro pero servirá. Iba a casarse y su futura esposa y ella tenia en mente dos lugares para el convite, buscó opiniones de ambos en Internet y encontró una sola critica negativa de uno de los dos lugares, automáticamente se decanto por el otro, ¡el poder de la red!

Post vemos!

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