domingo, 29 de noviembre de 2009

Ciberautores

Existen multitud de manuales que nos dan todos los pasos, directrices, referencias e informaciones necesarias para que podamos editar, publicar y comercializar nuestro libro en formato electrónico. Estos dan respuesta a todos aquellos que nos hemos preguntado alguna vez que tan difícil sería publicar un libro en Internet y hacer, nosotros mismos, de editor y punto de venta. La respuesta es sorprendentemente sencilla, existe un amplio abanico de herramientas, que nos permiten escribir, diseñar y finalmente publicar lo que se conoce como un Ebook, el libro electrónico.

Además, en estos manuales, también podemos encontrar ideas sobre qué y cómo escribir, siempre bajo una orientación marketiniana que nos permitirá distinguir los nichos con más posibilidades de éxito comercial. En este entorno también se tratan diferentes técnicas de promoción del un libro electrónico y cómo lograr buen posicionamiento en los buscadores.

Al convertirnos en vendedores, los consejos sobre marketing y posicionamiento en la web resultan claves, ya que gracias a ellos podemos conseguir alcanzar buenos resultados de difusión que aumentan las posibilidades de venta. Para ello se utilizar diferentes recursos del marketing directo como el e-mailing.

En resumen, estos manuales, resultan muy recomendables para todos aquellos que tengan inquietudes literarias pendientes y quieran trasladarlas alas nuevas tecnologías.

domingo, 22 de noviembre de 2009

ZINKPROJECT ARRASA EN EL DRAC NOVELL

La conocida escuela de creatividad Zinkproject obtuvo un total de ocho premios en el festival de publicidad para universitarios Drac Novell



El festival de publicidad para universitarios Drac Novell, organizado por la Associació empresarial de la publicitat, se celebró en el nuevo Campus de la Comunicación de la universidad Pompeu Fabra.

Del elenco de premiados destacan los estudiantes de la escuela de creativos Zinkproyect, que obtuvieron un total de ocho premios, entre ellos, el oro y la plata en los carteles de consumo, y el primer premio en "creatividad en 24h".



Así es como ellos mismos de definen en su página web:





"Somos el antidoto a todos esos que enseñan mala publicidad. La educación es un compromiso, es trabajo y sobre todo es un gran esfuerzo por parte de todos aquellos que quieren cambiar las cosas. Unimos a la élite creativa con los más jovenes para aprender que mueve el mundo profesional. Bombardeamos con tendencias en creación, conceptualización, diseño, copywriting, nuevos medios y todo eso... pero nuestro resultado es que al final, el 95% de nuestros jóvenes creativos trabajan en las grandes agencias.A lo largo de estos años de vida hemos formado a cerca de 700 profesionales. Hemos desarrollado un método exclusivo basado en el BRAINS REACTION cuyo objetivo fundamental es enseñar a desaprender para luego conseguir trabajos dentro de la industria creativa. Después de 5 años, somos posiblemente, la escuela de creatividad más reconocida en EspañaMadrid, Valencia y Barcelona son nuestras actuales sedes, pero la difusión de nuestra CULTURA DEL PORTFOLIO no para... crece con nuestros chicos y profesionales colaboradores".




También ofrecen una serie de cursos cortos con diferentes temáticas, vistos lo resultados habrá que pensárselo:


"Nuestros Short Courses trabajan diferentes disciplinas creativas de especialización, que hasta el momento dificilmente tenían convertura en centros de comunicación, arte y diseño:
Copywriting, Art direction, ilustración y storyboard, Cuentas y planificación estratégica, fotografía publicitaria, Design: Illustrator+photoshop, diseño de joyas, y dentro de THE VIRAL COLLEGE, una amplio repertorio de shortcourses dedicados a la formación de creativosinteractivos: advergaming, comunicación viral , posicionamiento web, Design: dreamweaver, CSS, FlashEstos short courses estan programados en diferentes formatos para adatarse a vuestro tiempo , durante una tarde durante 5 semanas, o los sábados como el actual programa de LUNC-COPyWRITING, o WEEK-ENDS PROGRAMMES, o los proximos INTENSIVOS DE NAVIDAD".




Os dejo la web por si queréis indagar un poco más, saludos!

http://zinkproject.com/

lunes, 9 de noviembre de 2009

DINERO ONLINE












Desde su creación, Internet, siempre ha sido un medio que ha abierto nuevas vías y oportunidades. En tiempos de crisis, cuando la audacia aflora, son muchas las webs que nos ofrecen maneras diferentes para llegar a fin de mes. Muchas, cabe decirlo, más bien conseguirán todo lo contrario… Por suerte, ese no es el caso de http://www.trabajosencasaonline.com/ una web sería que nos ofrece un gama de oportunidades y actividades para poder ganar dinero desde casa.

Algunas de sus propuestas son clásicos del trabajo desde casa como vender cremas cosméticas o productos de adelgazamiento. Otras, más afines al medio, nos ofrecen pagarnos por recibir publicidad (comisiones por publicidad) o participar en las populares subastas de Ebay. También nos explican diferentes negocios como montar una tienda online o la compra-venta de dominios.

Otra opción es trabajar como freelance. Hay múltiples ofertas: programar, crear una web o simplemente escribir textos. He de decir que yo he estado echando un vistazo por los diferentes links que nos proporcionan y los precios están bastante “reventados”, pero siempre se puede encontrar algo.

Por último, ya en un entorno más Blogger, nos explican el funcionamiento de la publicidad contextual, para conseguir que las visitas a nuestro blog se conviertan en dinero.